Hey, this photo is © ask me for email

SEMBLANZA

 Checa nació en la ciudad de Guadalajara, México, en 1986. Egresado de la Licenciatura de Diseño, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. En el añ2009 inicia sus estudios de pintura para convertirse en alumno y asistente del maestro José Fors.

 Su trayectoria se compone por una exposición individual situada en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA). Dentro de sus exposiciones colectivas se encuentran tres presentaciones en el Centro de Arte Moderno (CAM) en la ciudad de Guadalajara, México, en sus ediciones 2006, 2007 y 2008 respectivamente.

 El trabajo de Barragán circunda entre la realidad y el subconsciente. Su obra emite un diálogo no sólo con su persona, sino que confronta al espectador mediante una traducción del reflejo del subconsciente del artista hacia el subconsciente del espectador.

 La inquietud hacia el significado y el estudio profundo de la técnica y materiales le han llevado, a través de la experimentación, a confeccionar un sello artístico aún en desarrollo. Recientemente el trabajo con yute le ha permitido crear una plataforma multi-sensorial que invade los sentidos y confecciona un contexto geográfico, histórico y social. El proceso tiene base en la fotografía y la re-interpretación de la misma. El artista coordina y boceta para posteriormente entrar en un espacio lúdico de gozo ante la deformación y transformación de la figura mediante la técnica y el material.

 Con base a la filosofía de transmisión de conocimiento para avanzar como sociedad, el artista visual imparte clases desde el año 2012.

 Checa vive y trabaja en Guadalajara, México.

<\/body>